miércoles, 11 de diciembre de 2013

Mi Gran Amor


Y apagando la luz de la lámpara, se acostó a mi lado.
-Ya no recordaba lo que sentía al acariciar tus cabellos, ovejito de lana - me dijo.
Yo estaba en cama y aislado por lo contagioso de mi enfermedad y aun así ella se acostaba a mi lado cada noche.
-Si quieres recortarte el pelo puedo ir donde tu barbero y pedirle que venga a casa – continuó.
-No quiero ver a nadie con esta enfermedad, deseo estar solo – contesté.
-Sanarás mi amor, todo estará bien cuando caiga la luna – siguió,
“Cuando caiga la luna”, ella siempre dice cosas así. Miré por la ventana, era imposible ver la luna, pero por lo resplandeciente que se veía el entorno entendí que había luna llena, siempre he admirado la luna y ella lo sabía. En la madrugada desperté incómodo del malestar y ya ella no estaba a mi lado, se habría ido a otra cama tan pronto me dormí; lloré.
La luna había caído, ya era de mañana y nada había mejorado. La casa estaba vacía pues las niñas se habían ido al colegio ya.
La llamé e inmediatamente vino a mi encuentro, con un libro de Agatha Christie en mano. Ella siempre estaba leyendo.
Ella es mi primer amor, ese amor que uno nunca olvida, ese amor tierno, ese amor que dura para toda la vida. Cuidaba de mi noche y día.
Esa mañana recuerdo que se sentó frente al escritorio de mi habitación a leer todo el día, como si presintiera que más tarde yo tendría complicaciones. Y así fue pues a la hora del periódico vespertino tuvo que solicitar a un vecino que nos llevara en su escarabajo azul a internarme ya que estaba deshidratado.
 
Sé que puedo escribir mil anécdotas más lindas de ella, pero preferí escribir sobre este día que mientras ella leía “El misterio de las siete esferas” yo solo la contemplaba intensamente y de esa forma sentía que respiraba el amor que de sus poros brotaban por mí. Te amo Mamá.

Geisel Checo.-
11-Dic-2013

1 comentario:

Inma dijo...

Hola Amigo! Hermoso tu mensaje! Escribir es una pasión que cuando toca tus dedos ya no puedes parar. Que bueno que estes utilizando este arte para hablar de amor. Me encantó! Éxitos en esta faceta. Un fuerte abrazo!