lunes, 26 de noviembre de 2007

Oda a una Caridad.


Aquel día estaba en una estación de servicio lavando la camioneta y se me acerca un mendigo que me dice en inglés: -I want no money, but please buy me some to eat. Yo como para quitármelo de arriba le digo en español: -no hablo inglés, sólo hablo español. A lo que el me dice: -yo no quiere dinero, no trabajado this days y quiero comer, por favor cómprame tu un pan con queso, un sandwich.

Me quedé impertérrito, no por que me hablara en español, sino por ver como Dios me decía: se que te reservas mucho el no darle dinero a los mendigos pues tienes miedo de colaborar con sus adicciones, pero el no te está pidiendo dinero y aún así pretendes no ayudarlo diciéndole que no hablas inglés sabiendo tu y yo que es una mentira, me ofendes. Pues le dije al señor que me miraba con una mirada profunda que me dejara terminar y que le iba a comprar algo de comer.

Dios de verdad tiene una forma misteriosa de actuar sobre todos y cada uno de nosotros y día a día nos pone pruebas como estas y nosotros ciegos a su forma nos dejamos vencer del lado negativo. Ese día pude ver la prueba que me ponía Dios y se que miles he dejado pasar. Esa la pude distinguir pues Dios no cesó ni un instante, como de costumbre.

Mientras terminaba de aspirar el interior de la camioneta recordaba mi primer amanecer en Samaná, República Dominicana, Miercoles 11 de Febrero del 2004 a las 6:27 am me dirigí al malecón y mirando el paisaje le pedí a Dios entre otras cosas que me Iluminara el camino, y sí que lo hizo pues las nubes se movieron y dejaron pasar un rayo del sol naciente. Fue hermoso, se veía aquel reflejo de luz sobre las aguas tranquilas del mar y perecían terminar donde yo estaba parado. Obviamente en ese momento no pude hacer más que dar gracias y llorar.

Recordé todo eso en un instante y era como que Dios me decía: -te he dado todo lo que me pides, ve y dale de comer a este también hijo mío. Cuando terminé de darle aspiradora a la camioneta voy al food mart y no sólo le compré un croissant de queso y un jugo de naranja, sino que le compré una viga de pan y queso danés para que comiera por un par de días más. Le pedí perdón a Dios por mi ceguera y mala fé y aquel día quice haber sabido más idiomas para ayudar a miles de personas más...

Honor a Tío Carlos.

Quiero compartir con ustedes el panegírico escrito por mi prima Evelyn Checo a su padre. Esta pérdida al igual que toda otra, pasadas y por venir, nos llenó de mucho dolor y tristeza pero se que Tío Carlos hoy está en la gloria del Señor y que ya no tiene cáncer. Aquí los dejo leyendo estas palabras de amor y uno de los escritos más hermosos que jamás he leído.
Cito,
Eulogy: Carlos M. Checo, Mi Papa.

Me Dijeron que escribiera acerca de mi papá y de quién era mi papá.

Me llegaron dos palabras a la mente:
Humildad Y Amor

Pero Aún Así, en un papel nunca podría caber el tipo de persona que era mi papá ni tampoco podrían caber sus virtudes.

Entonces voy a tartar de decir algunas cosas que nos enseñó a mí, a mi madre, a su madre, a mis hermanos y a sus hermanos al igual cosas de la cual el fue un gran ejemplo.

- Fue un gran ejemplo del amor y como amar al prójimo como a nosotros mismos.
- Nos enseñó a perdonar a los que nos ofenden.
- Un hombre QUE BAJABA LA CABEZA HASTA PARA PEDIR SU PROPIO DERECHO!
- Creó unión en nuestra familia y sabía traer paz y armonía en momentos difíciles.
- Nos enseñó a no dejar que nadie nos quite nuestra paz interna y ha tener paciencia y calma en momentos de ansiedad.
- Algunas veces yo lo miraba y pensaba que tenía un alma de niño por su manera de saber perdonar sin rencor, reir y también llorar y amar todos los días a su familia como si hubiese sido la primera vez.
- Mi papá fue nuestra luz en momentos de oscuridad.
- Siempre nos trató con amor, a mi, a mi mamá, a su mamá, a mis hermanos y a sus hermanos.
- No importó cual sea la situación, si era Buena o si era mala, el siempre nos supo orientar de una forma que hasta la persona más difícil sabía entender, y si no, pues su silencio lo decía todo.
- Nos enseñó a tener fé, primero en Dios y después en nosotros mismos.
- Nos dijo que siempre tratemos de conseguir lo mejor y a conseguir las cosas que queremos sin dejar de ser conforme con lo que Dios nos da.
- Que en la vida lo que realmente tiene valor e importancia son los valores espirituales y no los valores materiales.
- Y por eso siempre vivimos una vida humilde pero feliz.
- Nos enseñó que la sangre de cristo SI lava, y lavo su cuerpo y alma y lo llevo hacia un mundo mejor.
- Que su muerte lo libró a el del dolor material y lo llevó a la luz y a el amor eterno de Dios.
- Y que ahora puede que nos duela a nosotros pero pronto el también nos dará esa luz que el mismo está recibiendo y seremos felices al igual como el lo es ahora mismo.
- El quiere que recordemos, que no nos olvidemos de el ni de sus ensenanzas porque el nunca se olvidará de nosotros.

Y COMO DECIA MI PAPA:

SI SE PUEDE!!!


Escrito por: Evelyn Checo, única hija de Carlos M. Checo. Te Amo Daddy…