lunes, 26 de noviembre de 2007

Honor a Tío Carlos.

Quiero compartir con ustedes el panegírico escrito por mi prima Evelyn Checo a su padre. Esta pérdida al igual que toda otra, pasadas y por venir, nos llenó de mucho dolor y tristeza pero se que Tío Carlos hoy está en la gloria del Señor y que ya no tiene cáncer. Aquí los dejo leyendo estas palabras de amor y uno de los escritos más hermosos que jamás he leído.
Cito,
Eulogy: Carlos M. Checo, Mi Papa.

Me Dijeron que escribiera acerca de mi papá y de quién era mi papá.

Me llegaron dos palabras a la mente:
Humildad Y Amor

Pero Aún Así, en un papel nunca podría caber el tipo de persona que era mi papá ni tampoco podrían caber sus virtudes.

Entonces voy a tartar de decir algunas cosas que nos enseñó a mí, a mi madre, a su madre, a mis hermanos y a sus hermanos al igual cosas de la cual el fue un gran ejemplo.

- Fue un gran ejemplo del amor y como amar al prójimo como a nosotros mismos.
- Nos enseñó a perdonar a los que nos ofenden.
- Un hombre QUE BAJABA LA CABEZA HASTA PARA PEDIR SU PROPIO DERECHO!
- Creó unión en nuestra familia y sabía traer paz y armonía en momentos difíciles.
- Nos enseñó a no dejar que nadie nos quite nuestra paz interna y ha tener paciencia y calma en momentos de ansiedad.
- Algunas veces yo lo miraba y pensaba que tenía un alma de niño por su manera de saber perdonar sin rencor, reir y también llorar y amar todos los días a su familia como si hubiese sido la primera vez.
- Mi papá fue nuestra luz en momentos de oscuridad.
- Siempre nos trató con amor, a mi, a mi mamá, a su mamá, a mis hermanos y a sus hermanos.
- No importó cual sea la situación, si era Buena o si era mala, el siempre nos supo orientar de una forma que hasta la persona más difícil sabía entender, y si no, pues su silencio lo decía todo.
- Nos enseñó a tener fé, primero en Dios y después en nosotros mismos.
- Nos dijo que siempre tratemos de conseguir lo mejor y a conseguir las cosas que queremos sin dejar de ser conforme con lo que Dios nos da.
- Que en la vida lo que realmente tiene valor e importancia son los valores espirituales y no los valores materiales.
- Y por eso siempre vivimos una vida humilde pero feliz.
- Nos enseñó que la sangre de cristo SI lava, y lavo su cuerpo y alma y lo llevo hacia un mundo mejor.
- Que su muerte lo libró a el del dolor material y lo llevó a la luz y a el amor eterno de Dios.
- Y que ahora puede que nos duela a nosotros pero pronto el también nos dará esa luz que el mismo está recibiendo y seremos felices al igual como el lo es ahora mismo.
- El quiere que recordemos, que no nos olvidemos de el ni de sus ensenanzas porque el nunca se olvidará de nosotros.

Y COMO DECIA MI PAPA:

SI SE PUEDE!!!


Escrito por: Evelyn Checo, única hija de Carlos M. Checo. Te Amo Daddy…

No hay comentarios: