martes, 5 de mayo de 2015

A mi musa que no ha estado...

Esta noche me preguntaba quién se ha llevado a mi musa, tal vez se ha ido con el unicornio azul de Silvio o debajo de la falda de alguna...

Intenté buscarla en los rostros de la gente que me rodea, pero tal vez se ha ido con la imaginaria Dulcinea...

De la Mancha fui a Verona para hablar con Capuletos, pero hallé un amor de tres días y también hallé seis muertos...

Entonces la busqué en esta luna llena de Tauro, pero me dijo un cráter que por ahí solo han ido americanos...

Quise preguntarle a la Celestina si la había visto, pero la alcahueta enterrada estaba junto al noble joven Calisto...

Visité el asteroide B 612 donde un niño de cabello dorado, me dice que mi musa por ahí nunca ha estado...

Terminé despolvando las paredes de mi interior y he escrito estas líneas para decirle a mi musa, adiós...

(Agradezco a Silvio Rodríguez, a la falda de alguna, a Miguel de Cervantes, a William Shakespeare, a la luna, a Fernando De Rojas y a Antoine de Saint-Exupéry por prestarme de su tiempo).

Geisel Checo.-
04.May.2015
 

No hay comentarios: