lunes, 26 de noviembre de 2007

Oda a una Caridad.


Aquel día estaba en una estación de servicio lavando la camioneta y se me acerca un mendigo que me dice en inglés: -I want no money, but please buy me some to eat. Yo como para quitármelo de arriba le digo en español: -no hablo inglés, sólo hablo español. A lo que el me dice: -yo no quiere dinero, no trabajado this days y quiero comer, por favor cómprame tu un pan con queso, un sandwich.

Me quedé impertérrito, no por que me hablara en español, sino por ver como Dios me decía: se que te reservas mucho el no darle dinero a los mendigos pues tienes miedo de colaborar con sus adicciones, pero el no te está pidiendo dinero y aún así pretendes no ayudarlo diciéndole que no hablas inglés sabiendo tu y yo que es una mentira, me ofendes. Pues le dije al señor que me miraba con una mirada profunda que me dejara terminar y que le iba a comprar algo de comer.

Dios de verdad tiene una forma misteriosa de actuar sobre todos y cada uno de nosotros y día a día nos pone pruebas como estas y nosotros ciegos a su forma nos dejamos vencer del lado negativo. Ese día pude ver la prueba que me ponía Dios y se que miles he dejado pasar. Esa la pude distinguir pues Dios no cesó ni un instante, como de costumbre.

Mientras terminaba de aspirar el interior de la camioneta recordaba mi primer amanecer en Samaná, República Dominicana, Miercoles 11 de Febrero del 2004 a las 6:27 am me dirigí al malecón y mirando el paisaje le pedí a Dios entre otras cosas que me Iluminara el camino, y sí que lo hizo pues las nubes se movieron y dejaron pasar un rayo del sol naciente. Fue hermoso, se veía aquel reflejo de luz sobre las aguas tranquilas del mar y perecían terminar donde yo estaba parado. Obviamente en ese momento no pude hacer más que dar gracias y llorar.

Recordé todo eso en un instante y era como que Dios me decía: -te he dado todo lo que me pides, ve y dale de comer a este también hijo mío. Cuando terminé de darle aspiradora a la camioneta voy al food mart y no sólo le compré un croissant de queso y un jugo de naranja, sino que le compré una viga de pan y queso danés para que comiera por un par de días más. Le pedí perdón a Dios por mi ceguera y mala fé y aquel día quice haber sabido más idiomas para ayudar a miles de personas más...

Honor a Tío Carlos.

Quiero compartir con ustedes el panegírico escrito por mi prima Evelyn Checo a su padre. Esta pérdida al igual que toda otra, pasadas y por venir, nos llenó de mucho dolor y tristeza pero se que Tío Carlos hoy está en la gloria del Señor y que ya no tiene cáncer. Aquí los dejo leyendo estas palabras de amor y uno de los escritos más hermosos que jamás he leído.
Cito,
Eulogy: Carlos M. Checo, Mi Papa.

Me Dijeron que escribiera acerca de mi papá y de quién era mi papá.

Me llegaron dos palabras a la mente:
Humildad Y Amor

Pero Aún Así, en un papel nunca podría caber el tipo de persona que era mi papá ni tampoco podrían caber sus virtudes.

Entonces voy a tartar de decir algunas cosas que nos enseñó a mí, a mi madre, a su madre, a mis hermanos y a sus hermanos al igual cosas de la cual el fue un gran ejemplo.

- Fue un gran ejemplo del amor y como amar al prójimo como a nosotros mismos.
- Nos enseñó a perdonar a los que nos ofenden.
- Un hombre QUE BAJABA LA CABEZA HASTA PARA PEDIR SU PROPIO DERECHO!
- Creó unión en nuestra familia y sabía traer paz y armonía en momentos difíciles.
- Nos enseñó a no dejar que nadie nos quite nuestra paz interna y ha tener paciencia y calma en momentos de ansiedad.
- Algunas veces yo lo miraba y pensaba que tenía un alma de niño por su manera de saber perdonar sin rencor, reir y también llorar y amar todos los días a su familia como si hubiese sido la primera vez.
- Mi papá fue nuestra luz en momentos de oscuridad.
- Siempre nos trató con amor, a mi, a mi mamá, a su mamá, a mis hermanos y a sus hermanos.
- No importó cual sea la situación, si era Buena o si era mala, el siempre nos supo orientar de una forma que hasta la persona más difícil sabía entender, y si no, pues su silencio lo decía todo.
- Nos enseñó a tener fé, primero en Dios y después en nosotros mismos.
- Nos dijo que siempre tratemos de conseguir lo mejor y a conseguir las cosas que queremos sin dejar de ser conforme con lo que Dios nos da.
- Que en la vida lo que realmente tiene valor e importancia son los valores espirituales y no los valores materiales.
- Y por eso siempre vivimos una vida humilde pero feliz.
- Nos enseñó que la sangre de cristo SI lava, y lavo su cuerpo y alma y lo llevo hacia un mundo mejor.
- Que su muerte lo libró a el del dolor material y lo llevó a la luz y a el amor eterno de Dios.
- Y que ahora puede que nos duela a nosotros pero pronto el también nos dará esa luz que el mismo está recibiendo y seremos felices al igual como el lo es ahora mismo.
- El quiere que recordemos, que no nos olvidemos de el ni de sus ensenanzas porque el nunca se olvidará de nosotros.

Y COMO DECIA MI PAPA:

SI SE PUEDE!!!


Escrito por: Evelyn Checo, única hija de Carlos M. Checo. Te Amo Daddy…

viernes, 5 de octubre de 2007

¿Los hombres no lloran?


Era el año 2007, lunes 24 de Septiembre, 2:47 pm, minuto en el cual nació mi hijo Iván José. 8 lbs - 13 oz, 54 cms de estatura, pero no lloró. Dice la doctora: -respiración ok, ritmo cardíaco ok, tiene los ojos abiertos, se está moviendo pero no quiere llorar. Entonces el bebé como para aclarar que está bien hace un cañito de #1, un poquito de #2, pero no lloró. Hasta que por fin hizo ademán de que iba a llorar, le salió un grito y cuando iba a dar el segundo creo que habrá pensado: -¿por qué es que iba a llorar?, déjame dejar eso así. Y así se quedó, no más llanto.

Yo por dentro pensaba: -Los hombres no lloran amor. Hasta que me dí cuenta de que era yo que estaba llorando, las lágrimas rodaban por mis mejillas como nunca, pero lloraba de alegría. Eso si que es llorar de alegría, así que las 2 ó 3 veces que dije que lloré de alegría, MENTIRA!!!

Estoy casi seguro que Iván José no lloraba porque pensaba: -Mamá está algo adolorida, Papá está llorando, no tengo más opción que ser fuerte y confortarlos.

Su chequeo Apgar, a la incubadora por 10 minutos, a ponerle ropa y para la habitación con nosotros.

A todas estas yo seguía con un nudo en la garganta, viendo a mi hijo llegar a nosotros; ver a ese pequeño gigante llegar a ser alegría de sus padres; ver de mi vida la continuación ahí frente a mí, en los brazos de su madre a quien todavía no se le ha borrado la sonrisa del rostro y a quien aprovecho para agradecer por toda esta felicidad y grandeza que nos llega.

Ahora bebé llora muchísimo, pero admito que jamás he escuchado un llanto tan lleno de paz, tan agradable al oído, como clamando auxilio pero sin urgencia, como si ese llanto fuese escrito por Shakespeare.

Así como bebé me agarró el dedo índice por primera vez, así mismo terminó de apoderarse de mi corazón por siempre. Y luego viene la primera vez que a mis brazos se durmió, no me cambio ni por un jeque árabe con todo su petróleo.

Hijo mío, hoy confirmo todo lo escrito en mi poema "En Un Minuto", cada párrafo, cada frase, cada palabra. Para el que no lo había entendido hasta el momento, digo una vez más: -Iván José, como me cambias la vida en un minuto... ahh y por cierto, los hombres sí lloramos.

Tu padre que te ama:
Geisel Checo.

viernes, 29 de junio de 2007

No tan viejo.

Era un día de estival, en aquella hora en que el sol comienza a decorar la mañana, hoy será un gran día!!! se dijo para sus adentros. Un café, unas tostadas francesa y uvas frescas, ese será mi desayuno. Miró por la ventana y dió gracias al Creador, besó a su esposa que aún estaba dormida, recogió el periódico que estaba sobre la alfombra de la puerta de entrada, le llevó de comer al perro que en ese momento se encontraba en el patio.

Era hora de llevarle la leche al niño y fue entonces cuando todo cambió, -¿Papá, por qué eres tan viejo?- Inmediatamente el día no era tan perfecto como pensó y llegó a su mente aquella canción que dice: ♪ Están cayendo hojas blancas en mi cabellera...♪ -¿Por qué soy tan viejo?- he ahí la pregunta, y lo peor es que no tengo respuestas. Soy viejo con relación a su edad, pues sólo tiene 5 años, pero en general no soy viejo.

Cuando sale de la habitación se encuentra con su esposa en la cocina quien le dice: ya casi estás de cumpleaños amor, te estás poniendo viejo... MALDICION, pensó, -¿será un plan contra mí?- Pero si el perro es más viejo que yo, bueno, en años de perro, pero el caso es que nadie le dice al perro que se ve viejo o que se está poniendo viejo. -¿Qué te pasa amor, pareces atormentado?-, nada, no me pasa nada.

Suena el teléfono que obviamente contestó de muy mal humor, hijo pero buenos días, -¿no me digas que ya estás igual que tu papá cuando se estaba poniendo viejo?-, hola mamá, estoy un poco tarde, y le pasó el teléfono a su esposa.

Abre el periódico para ver que justamente hoy es el día internacional de la vejez, mejor no leo nada, estos periódicos solo tienen noticias malas, me voy a caminar. Cuando sale a la calle se encuentra con el vecinito que tiene 10 años, a ver Juan, -¿te parezco que soy viejo?-, Pues no don Manuel, usted se ve un poco más jóven que mi abuelito... Soy más joven que su papá y el muy mal parido me compara con su abuelito, que vea bien a su madre para que vea que tiene más arrugas que una pasa.

En lugar de caminar decide trotar para mostrarle al mundo que no es tan viejo, a los 725 pasos se detiene un tanto sofocado, pone las manos sobre sus rodillas y con la mirada hacia el suelo, cambia la vista a la izquierda, luego a la derecha en donde lee: Hogar Geriátrico. El portero le ofrece asistencia para ayudarlo a subir los escalones. El portero nunca supo por que lo golpearon.
Trota otros 368 pasos más, se sienta en un banco del parque, una niña que anda caminando le pregunta a su madre: mami, -¿por qué siempre hay viejos acostados en los bancos del parque?-

Cuando iba a pegarle con un palo a la niña despertó para darse cuenta de que estaba teniendo una pesadilla. Se tira de la cama y se cae, demonios, el sueño estaba mejor que mi realidad pues olvidé que a mis 85 años necesito el bastón para caminar.

Junio 30, 2007

Aprendí y Decidí

Y así, después de esperar tanto, un día como cualquier otro, decidí triunfar; decidí no esperar a las oportunidades, sino yo mismo buscarlas; decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución; decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis; decidí ver cada noche como un misterio a resolver; decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz.
Aquel día descubrí que mi único rival no eran más que mis propias debilidades, y que en éstas está la única y mejor forma de superarnos; aquel día dejé de temer a perder. Y costaba romper la costumbre, pero se pudo.

Descubrí que no era yo el mejor y que quizás nunca lo fui; me dejó de importar quién ganara o perdiera: ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer.
Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir.Descubrí que el amor es más que un simple estado de enamoramiento: el amor es una filosofía de vida.
Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente; aprendí que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás.
Aquel día decidí cambiar tantas cosas... Aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad; desde aquel día ya no duermo para descansar: ahora simplemente duermo para soñar.

Walt Disney.

sábado, 19 de mayo de 2007

En el Sanatorio.

Ahí estaba, rumiando su amargura, incapaz de ser feliz. Con la mirada fija en la ventana, sin poder decifrar qué miraba, si las flores o su reflejo en el cristal y se decidió por su reflejo, pensando en lo vacío que se veía aquel reflejo que ni siquiera recordaba a quien ocultaba. Luego veía como el sol que entraba por la ventana proyectaba su sombra en el piso de la habitación, más que una sombra parecía un eclipse, de tristeza, esa silueta oscura en el piso. Pasó una nube, un sorbo de distracción, pero el eclipse vuelve y se apodera de su mente cuando el sol brilla de nuevo. ¿Qué está pasándome? ¿Será que soy la esclava de un cuento siniestro? ¿O seré un alma en agonía por la desesperanza de no poder cambiar de vida? Una mariposa azul atrae su atención, que lindo sería ser mariposa, pensó. Eso es lo que quiero ser en mi otra vida, una mariposa azul, rebolotear mis alas una y otra vez. Quizo batir sus brazos hacia arriba y hacia abajo, pero la camisa de fuerza se lo impedía, dándose cuenta de que en ese instante no era una linda mariposa, sino más bien la oruga envuelta en ceda blanca. Pronto seré mariposa...

miércoles, 11 de abril de 2007

Frases Ajenas.

Un beso es la manifestación tangible de un sentimiento que debe existir anticipadamente.
Carlos Cuauhtémoc Sánchez en su libro "Juventud En Éxtasis".

You said you would love me until you die and as far as I know you're still alive.
Shakira en su canción "Illegal".

Si buscas amor verdadero, antes debes cansarte de los amores mediocres que encuentres.
Paulo Coelho en su libro "Once Minutos".

Me echó un cable la lluvia, yo andaba con paraguas y ella no-"¿A donde vamos rubia?". -"A donde tú me lleves". -Contestó. Así que fuimos hasta mi casa, -"Que es el polo".-Le advertí. -"Con un colchón nos basta, de estufa, corazón, te tengo a tí". Recalenté una sopa con vino tinto, pan y salchichón. A la segunda copa, -¿qué hacemos con la ropa?, -preguntó. Y yo que nunca tuve más religión que un cuerpo de mujer.
Joaquin Sabina en su canción "Medias Negras".

No debes de temer ya, dice el corazón, entregando su carga a algún mar que suspira colectivamente por todos los sufrimientos y renueva, comienza, reúne y deja caer. Y tan sólo el cuerpo escucha a la abeja que pasa, la ola que rompe, el perro que ladra, que ladra una y otra vez a lo lejos.
Virginia Woolf en su libro "La Señora Dalloway".

¿Qué le digo a los perros, que se iban conmigo en noches perdidas de estar sin amigos? ¿Qué le digo a la luna, que creí­ compañera de noches y noches sin ser verdadera? ¿Qué hago ahora contigo? Las palomas que van a dormir a los parques ya no hablan conmigo ¿Qué hago ahora contigo? Ahora que eres la luna, los perros, las noches, todos los amigos.
Silvio Rodríguez en su canción "¿ Dónde pongo lo hallado?".

Pero entre los labios, en las comisuras de la boca, en el jugueteo de la punta de la lengua, que sólo rara vez hacía visible, no fluía, en contraposición con la mirada y con la voz, más que dulce y juguetona sensualidad, íntimo afán de placer.
Hermann Hesse en su libro "El Lobo Estepario".

Fue en ese cine, ¿te acuerdas?, en una mañana al este de Edén, James Dean tiraba piedras a una casa blanca, entonces te besé. Aquélla fue la primera vez, tus labios parecían de papel, y a la salida en la puerta nos pidió un triste inspector nuestros carnets. Luego volví a la academia para no faltar a clase de francés, tú me esperaste hora y media en esta misma mesa, yo me retrasé.
Luis Eduardo Aute en su canción "Las Cuatro y Diez".

Pero ahora se que nuestro mundo no es nunca más permanente que una ola que se eleva sobre el océano. Cualesquiera que sean nuestras luchas y nuestras victorias, comoquiera que las padezcamos, enseguida desaparecen en la corriente, como la tinta acuosa sobre el papel.
Arthur Golden en su libro "Memorias de una Geisha".

Como gasto papel en recordarte, como me haces hablar en el silencio, como no te me quitas de las ganas.
Silvio Rodríguez en su canción "Te Doy Una Canción".

Perdónalos Señor, porque no saben lo que hacen.
Jesús en su Cruz.

Y morirme contigo si te matas y matarme contigo si te mueres, porque el amor cuando no muere mata, porque amores que matan nunca mueren.
Joaquín Sabina en su canción "Contigo".

Esto se acabó, vida. La ilusión se fué, vieja, y el tiempo es mi enemigo. En vez de vivir con miedo, mejor es morir sonriendo, con el recuerdo vivo.
Rubén Blades en su canción "Adan García".

domingo, 11 de marzo de 2007

En Un Minuto!!!


Como te cambia todo en un minuto...
una simple prueba y tu mundo gira y gira,
esta vez alrededor de esa miniatura hecha grandeza,
todo envuelto en un amor que no cesará.

Como te cambian los sueños en un minuto...
algo tan pequeño te hace sentir algo tan grande,
veo la mano de Dios en todo esto,
manifestado como una bendición de su lado.

Como te cambia la visión en un minuto...
ahora veo más allá de mi próximo paso,
ver a esa persona a quien amo,
amar y sonreir lo mismo por lo que yo sonrío y amo.

Como te cambian los pensamientos en un minuto...
y uno que muchas veces piensa que pasará
cuando llegue aquel día, y les juro amigos
que no lo sabrán hasta que llegue ese día.

Como te cambia el caminar en un minuto...
ahora no camino solo ni desesperado,
ahora camino junto a esa persona amada
pisadas firmes para que nos sigan los pasos.

En fin, como te cambia la vida en un minuto...
pero hoy confieso que solo el producto de aquél minuto
será mas lindo, tierno y amado que dicho minuto,
y que hoy quiciera tener infinitos minutos como aquél.


Marzo 11, 2007

Hasta Que Por Fin.

Hasta que por fin te diste cuenta
y vienes a darme la oportunidad
de ser esa persona que siempre soñé ser,
de ser esa persona que te ame sin desmayar.

Hasta que por fin me dejas tu corazón
abierto para que entre sin tocar,
para que seamos aquellos lokitos
que para siempre se han de amar.

Hasta que por fin abres lo ojos para ver
en mi al hombre que por años te amó en silencio,
para ver, no a tu príncipe azul, pero por lo menos verde,
el de la esperanza, a este que también te tiene el corazón abierto.

Hasta que por fin eres mia, y yo buscando errado
aun sabiendo que lo eres todo para mí,
tu por quien vivía enamorado, tu a quien
mil veces soñé desesperado, tu a quien amo.

Hasta que por fin vienes a hacer mi sueño una hermosa
realidad, vienes a sacarme de mi habitual rincón,
tu que en mi confias aun
si no tuvieras corazón.

Hasta que por fin amada mia el beso de tus labios conocí,
tu fuerte abrazo recibí, tu hermoso y noble
corazón entregado a mí para siempre,
y tu familia y el mundo diciendo: hasta que por fin.

Gracias por esta oportunidad,
por tu amor sin medida,
por tu entrega incondicional,
mi corazón sólo a ti querrá por siempre amar.

Gracias Chiki.


Agosto 20, 2005

He Tenido...

He tenido noches largas,
más largas que el universo,
más largas que la muralla China,
más largas que una cadena perpetua,
más largas que la humanidad,
más largas que el agua de los mares.

He tenido noches feas,
más feas que la pobreza,
más feas que la muerte,
más feas que el hambre,
más feas que el pecado.

He tenido noches sin sentido,
más sin sentido que la delincuencia,
más sin sentido que la mentira,
más sin sentido que la traición,
más sin sentido que la hipocresía,
más sin sentido que la guerra.

He tenido noches largas,
feas y sin sentido;
Se que esta noche será
una de esas noches y lo peor
es que apenas son las
nueve de la mañana.


Noviembre 09, 2004

A Ras De Suelo.


Un adiós que sopla como el viento,
como viento que alborota tu pelo,
tu pelo tan liso como mar en calma,
calma que con tu partida rompes,
como se rompe una copa que cae al suelo,
el mismo suelo en el que hoy me arrastro
implorando tu amor.


Octubre 14, 2004

Brindo a Tu Maldita Salud.


A veces no se que es mejor, si esta vida o aquella muerte y luego pienso que mañana estaré tocando a las puertas del cielo evitando tu encuentro, totalmente siniestro.

Trato de olvidarte, pero trepo por tu recuerdo como una erredadera, recuerdo aquel vicio, aquella miseria, aquellas tinieblas.

Tomo una decisión y con ella un puñado de cianuro para acabar con todo esto, pero me detengo a pensar: por qué morir yo si lo puedes hacer tú? Pueden morir tantas horribles madrugadas, tanto ruido de gemido, tanta traición y crueldad.

Vierto vino en dos copas, una tuya y una mia, te invito a brindar por tu salud. Luego de dos sorbos caes inconciente ante mis pies, la copa se rompe, tu vino con cianuro se derrama por el suelo y yo sigo bebiendo y brindando por tu maldita salud. Te miro y por fin sonrío, esperando que mueras para no verte más, SOLEDAD.


Agosto 18, 2004

Y nada...

Hablaba con una amiga en común y le pedí que si la señorita X la llamaba le dijera que yo por ella pregunté, respondiéndome ella que eso sonó bien para una canción, y así mi pensamiento me fue llevando hasta mi mundo de ilusiones: Ella allá y yo aquí, aunque eso no hace la diferencia pues si estuvieramos los dos allá o los dos aquí todo sería igual, la tuviera cerca y lejos a la vez, intentando birndarle hermosos amaneceres, buscando un beso de su boca para saciar mi sed de amor, y nada...

Ella sabe que la considero excelente, que adoro sus ojos en los que se lee claramente la hermosura y la sensibilidad de su alma y que a su lado respiro un esplandor de gloria innegable, y nada...

Ya llegué al límite de mis sueños y aun así la última vez que la ví, como viento entre hojas me sentí, y nada...


Julio 29, 2004

Sin Obstáculos.

Ya no hay muros que me impidan encontrar en tu mirada la belleza:
Ya no hay horizontes vanos que separen los continentes de nuestros corazones;
Ya no hay falsos profetas que nos roben un instante pleno;
Ya no hay pasados penosos que atenten contra nosotros;
Ya no hay revoluciones que jueguen con nuestro futuro;
Ya no hay amaneceres sin saber hacia donde vamos;
Ya no hay noches amargas que dañen lo dulce de nuestra unión;
Ya no hay palabras blasfémicas contra nuestro Dios;
Ya no hay fracasos absurdos que vulneren nuestra felicidad;
Ya no hay terribles enfermedades para nuestros latidos;
Ya no hay lunas que no comparta sin tí;
Ya no hay soledad que las lluvias no apaguen;
Ya no hay fuego que queme sin tí;
Ya no hay difuntos sin flores porque ya tenemos jardín;
Ya no hay nubes negras, sólo hay esperanzas;
Ya no ha obstáculos para mi deseo de amarte.


Marzo 14, 2004

La Fruta Deseada.


El sol estaba en el ocaso y yo estaba esperando sentado ante la mesa preparada, no se a quien, pues no había hecho cita alguna. Eramos dos, mi espíritu y yo, anhelando la presencia de ese alguien a quien no conocíamos. Pasaron así los días y también los meses; y por fin llegó aquel día en el que una buena amiga hizo posible mi encuentro con ella. Pero no supe que era ella la deseada, lo supe sólo con el tiempo, como todo debe ser, después de varios encuentros, charlas y viviencias, sólo con el tiempo. Y así fue que se antojó ante mi la certeza de que es ella a la que esperaba aquel día ante la mesa preparada. Tiene una voz buena, una voz profunda, algo así como una voz maternal que inspira paz. Y al igual que su nombre y las demas frutas, despide un aroma que la hace deseada e imagino que al besarla desprende un rico néctar que satisface al más necio de los paladares; como una fragante rosa de verano florece su boca plena. Cuando con ella estoy siento el tiempo congelado, en serena claridad con mis pensamientos que flotan en etéreo resplandor, me fue envolviendo en su mirada, sucumbí a su encanto. Algo dentro de ella sale a mi encuentro y me inspira confianza. Una pluridad de buenos sentimientos provoca ella en mí. Su mirar es del color del cielo y no es para menos, pues del cielo proviene, como un ángel que se posó ante mí con la firme encomienda celestial de hacerse notar, y sí que lo logró, pues sólo sueño con el día que la proclame mi reina y pueda desnudarle mi corazón, tal como hoy me he atrevido a hacerlo.


Enero 18, 2004

Mi Habitual Rincón.

En la altura de un quinto piso, observaba la lluvia caer y con ella mis pensamientos fluían. Al pensar que mis pensamientos fluían, veía como el desague hacía la función para el cual fue diseñado, dejar fluir el agua. Luego imaginaba coma esa agua se evapora y vuelve a caer, siempre el mismo ciclo. Que aburrido sería ser agua, excepto por el hecho de que es vida.

Despues de aburrirme de pensar en algo aburrido me di cuenta de que estaba en mi habitual rincón, la soledad, aun estando rodeado de tres personas me sentía en eterna soledad.

Con música desagradable, un olor desagradable y con compañía igual a las dos anteriores, deseaba no estar alli, mas sin embargo no tengo donde ir y si tuviera me fuera indiferente pues de igual modo estaría en mi habitual rincón, la soledad.

Aunque ponga de mi parte creo que siempre estare ahí, en ese rincón, como los edificios que divisaba desde mi altura, carecen de vida propia, la gente le da vida, pero por si sólos estan solos, vacíos, así como estoy yo, en mi habitual rincón.

Como de costumbre salió el sol, pero para mi seguirá lloviendo y lo peor es que me siento bien así, como si fuera mi destino, aunque estoy seguro que no todo este sentimiento es mi culpa, hay quienes me han ayudado a sentirme así, pero ese tema sería demasiado largo y no quiero sentirme inspirado para escribir eso, ya no.

No quiero que la gente sienta lástima por estas insípidas líneas, simplemente es lo que hoy siento y tal vez sienta por mucho tiempo ya que no quiero compañía aquí, en mi habitual rincón.


Julio 31, 2003

Zona de Desastre.

Un corazón olvidado, mal herido, vencido por un amor que no supo amar, caprichoso y traicionero, deleznable, maldito amor.

Rompió los sueños de un enamorado; un amor compuesto por un oligopolio y mi inocente corazón pensando sólo en amar.

Ahora sólo quedan los vestigios de una hoguera, la desdicha de lo que llamaste amor. La tempestad de tu amor no ha traído tranquilidad a mi corazón.

No quiero morir, pero a veces deseo no haber nacido todavía, no en este mundo, no bajo tu crueldad. Querías aprender a volar y te enseñé, te fue fácil aprender, tanto así que no te pude seguir el vuelo y me dejaste caer justo cuando estaba sobre las nubes y como las nubes son intangibles no pudieron sostenerme y al suelo fui a parar, rompiendo así la ilusión que tu amor me había inspirado.

Por qué tuviste que cometer tal infamia? Una estocada al corazón, soberbia muerte.

El rencor no es mi fuerte por lo que una venganza no verás de mi parte, pero te juro que pagarás por esto, sufriras como lo sufri yo y cuando llegue ese día estaré a un millon de años luz, por lo que tendrás que buscar refugio en otros brazos.

Te perdono, mas no te quiero, nunca te vuelvo a ver, ni siquiera en el cielo pues no cabes en tan pulcro lugar.


Feb 03, 2001